El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



























































La Liga Correntina de fútbol es una liga regional de fútbol argentina, que une clubes pertenecientes al Departamento Capital, Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar y Mburucuyá, Provincia de Corrientes. Sus clubes más representativos son Boca Unidos (que actualmente milita en la Primera "B" Nacional), Textil Mandiyú (Torneo Argentino B) y Ferroviario (Torneo del Interior), aunque históricamente han participado también en lo más alto del fútbol argentino los clubes Deportivo Mandiyú y Huracnán Corrientes. La liga se divide en Primera "A" y Primera "B" y actualmente existe un proyecto de incorporar la Primera "C" por la cantidad de clubes que se han afiliado para participar en la edición 2011.

Fue fundada el 07 de Septiembre de 1920. Por aquel entonces, su primer presidente fue el señor Edmundo Andreu, además, uno de los fundadores y quien cedió sin cargo, una parte de su casa familiar, (San Juan 532) para que tenga lugar allí la primer sede de la nueva entidad. En 1920 se encontraba programado el primer campeonato argentino de este deporte cuya realización sería en la capital Federal, pero del cual Corrientes no podría participar por no contar con una Liga que agrupara a todas las entidades futbolísticas de este medio y de la provincia en general. De allí surgió la idea y la necesidad de estar debidamente organizados y así poder tomar parte del referido campeonato que se realizaría en los primeros días de octubre del 1920 y que pondría en juego la Copa Hipólito Irigoyen, por esos años, Presidente de La Nación.
Su sede hoy se encuentra ubicada en la calle San Luis 1236 de la ciudad de Corrientes.

El 29 de mayo de 1.921 se jugó el primer partido de la Liga Correntina de Fútbol. Ese día dos clubes de prestigio, el decano “Libertad” y “Huracán” tuvieron el honor de disputar el primer partido correspondiente a un torneo organizado por la Liga Correntina de Fútbol. El enfrentamiento entre estos dos equipos sirvió para dar inicio al primer campeonato organizado por la entidad madre de este deporte en nuestra provincia y que ponía en disputa la “Copa Billinghurst”, donada por la viuda del medico Ricardo Billinghurst, fallecido poco antes y que sería ganada en aquella primera ocasión por el “Sportivo Corrientes”, triunfo que se repetiría al año siguiente, adjudicándose el valioso trofeo, de forma definitiva.