El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





























































Sede: Lamadrid y Río Paraná - (3400) Corrientes

Proyecto Estadio: Un proyecto para la construcción de un escenario propio está en marcha en calles Trento y Siracusa del Barrio 17 de Agosto.

Fecha de fundación: 27/07/1927



El Club Atlético Boca Unidos, históricamente ligado al fútbol correntino y al barrio Cambá Cuá, ha sido siempre referente de la Provincia en los torneos Regionales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino y por la Liga Correntina de Fútbol. Siempre fue una atracción popular. Uno de los grandes del fútbol correntino. Quién no recuerda aquel memorable domingo de la década del ´80, cuando unas cinco mil personas fueron en motos, automóviles, camionetas, colectivos y hasta en camiones hasta la ciudad de Charata, en la provincia de Chaco, para alentar a Boca Unidos, que jugaba ante Unión de General Pinedo el partido final de ida del entonces llamado torneo Regional, por una plaza en el Nacional de Primera División de la AFA.
El Club Boca Unidos fue fundado el 27 de julio de 1927, concretando así el sueño de un grupo de jóvenes que una noche sentado en una de las bocas de tormenta de desagües del Barrio Cambá Cuá de Corrientes, decidieron formar el club. Precisamente de allí su nombre, Boca Unidos: por la boca de tormenta y la unión de esos jóvenes para tomar la feliz iniciativa. Por muchos años tuvo su sede en ese barrio. Hasta que a fines de la década del ´70, dirigentes visionarios de esa época compraron el predio ubicado a la vera del río Paraná, en la zona de Arazaty. Hoy el club está en el centro mismo de la flamante Costanera Sur. Con sus modernas instalaciones, social y deportiva, en Lamadrid y Río Paraná de la ciudad de Corrientes. Cuenta con una cancha de fútbol, salón de fiestas, canchas de paddle, playa y un gimnasio cubierto para la práctica de básquet y fútbol de salón, entre otras actividades. Además, la institución inauguró en los últimos años otro predio deportivo en el Barrio 17 de Agosto, dotado de cuatro canchas de fútbol de excelente nivel, donde entrenan las divisiones menores. Donde se realizan las obras para la construcción del Estadio Propio, el más anhelado sueño de la familia boquense.
Desde mediados del 80 el club entró en un periodo de crecimiento sostenido. La Secretaría de Deporte de la Nación colaboró con la entidad en la tarea de unir -por medio del dragado de arena- dos pequeñas islas existentes en el club, en la zona lindera al río. Con ello, el predio de la entidad se incrementó de dos a diecisiete hectáreas, aumentando considerablemente su valor. Resurgimiento de los torneos Argentinos: Tras años de ausencia de equipos correntinos en torneos regionales, la participación de Boca Unidos en el Torneo Argentino B de 2003, gracias al compromiso asumido por la Subcomisión de Fútbol, logró llenar ese vacío futbolístico en el simpatizante correntino. Desde aquel primer torneo, llegó el ansiado ascenso al Argentino A en 2007, alcanzando una racha de 20 partidos invictos hasta la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, la inolvidable tarde del 3 de junio, cuando se consagró campeón.
En la actualidad, mientras el equipo de fútbol deja su sello en el Torneo Argentino A, la dirigencia busca el camino para apuntalar el crecimiento inevitable que la institución debe conseguir para seguir siendo faro del fútbol regional. Y debe hacerlo sin descuidar el plano deportivo, ya que en este aspecto las aspiraciones son llegar a la categoría máxima del fútbol argentino. Y en este sentido Boca Unidos viene desarrollando desde hace cinco años un loable trabajo en sus divisiones inferiores, poniendo a directores técnicos nacionales y a profesores de educación física para la formación integral de chicos y jóvenes, que en alrededor de 500 hoy practican fútbol con la camiseta “aurirroja”.
El Club Atlético Boca Unidos se encuantra participando en el Torneo de la Primera B Nacional.