El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





























































Sede: Alvear y Brasil - (3400) Corrientes

Don José Araón Pellegrini, nació en el barrio Libertad, entre San Martín y Roca y era un aventajado estudiante de la escuela de aprendices, dependiente en ese entonces del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación.
Fue convocado para integrar el plantel de Curupay por los mismos directivos del club y de la fábrica COM, en ese entonces dirigía la institución José Barrientos.
Eran los años comprendidos entre el '61 y el '64, él se desempeñó como zaguero derecho y supo conocer las habilidades de la mitad de la cancha -fútbol local- jugando como número 5, Rodolfo Casafuz, quien supo estar en el seleccionado provincial, eran también los tiempos futbolístico de Francisco de los Reyes, como marcador central y del popular arquero Navarro.
En aquellos tiempos tres eran los días en la semana para cumplir con los entrenamientos, los rivales de ese entonces eran los mismos de hoy o casi los mismos, Alvear, Talleres y el Sportivo de la calle Guastavino.
Los jugadores y simpatizantes de Talleres en su mayoría eran del Bañado Norte por ese entonces, las huestes de Curupay se repartían entre el barrio Aldana y el Cichero y el mismo Bañado Norte que se extendía hasta el seminario Diocesano, emplazada por la calle Estados Unidos y el río.
Don José, como estudiante en la escuela de aprendices, tenía sus propios rivales estudiantiles y futbolítisco en la otra escuela técnica que está emplazada a la vera del río Paraná, en el actual barrio Cichero, eran los jóvenes estudiantes de la escuela técnica Brigadier Pedro Ferré
Este antiguo jugador, clase 44 que el próximo 1 de julio cumplirá los 68 años de vida, recuerda con meridiana claridad las pasiones de ese entonces, Curupay como en la actualidad ya estaba en las primeras planas de los diarios de ese entonces El Litoral y El Liberal.
Las prácticas deportivas eran en predios de la fábrica de maderas COM que lleva en su abreviatura los apellidos de sus propietarios Cichero y Ongay, italianos fanas del Inter, por eso los colores de la institución son Azul y Negro y la madera con la que más se trabajaba en la fabricación de muebles era el del curupay, que don José recuerda venían en jangadas por el río.
Otros de los recuerdos brotan desde la fresca memoria de José Rafael "Tortuga" Ojeda, miembro del plantel entre los años 71 y 75, en 1984, hace ya un cuarto de siglo en la misma Lipton, Curupay le ganó a Tucumán 3 a 1 y asciende a la primera división "A", pero un año más tarde descendió a la divisional "B" y así el club peleaba posiciones en el período 81-84, donde "tortuga" ya era mero espectador. Y formaban parte de la "C", pero pronto se recuperó y empezó a subir de nuevo en el casillero.
Junto a "tortuga" estaban Luis Verón y Jesús Almirón, que rememoran la importancia de los finales de entrenamiento de los días jueves, cuando el grupo en un ritual sagrado compartía exquisitas cenas con un menú fijo: chupín de armado. Un rito, una verdadera cábala.
Recuerda también que después de cada entrenamiento, los jugadores con ojotas de maderas, proporcionada por el mismo club iban a sus vestuarios y casilleros a higienizarse. Recordemos que a la actividad fabril de la COM, se sumaba como complemento la de la Fábrica Correntina de Maderas Terciadas (Facomate) que confeccionaba estas ojotas y otras indumentarias.
Lo más reciente es conocido. Hace poco más de tres temporadas se afilió nuevamente al seno de la Liga Correntina, después de más de 20 años donde el club futbolero desapareció de la consideración correntina. Y en este nuevo lapso de vida, consiguió afianzarse en el seno liguista y hoy es uno de los clubes que milita con éxito en la división de elite. De la mano de Pablo Suárez el equipo lidera el torneo Oficial con puntaje ideal luego de disputados tres fechas del mismo. Otro dato que pesara en la historia de este club de barrio, será su participación en el Torneo del Interior edición 2009 que organizó el Consejo Federal de la AFA. Alcanzando la etapa de play offs y fue eliminado por un representante de la provincia de Misiones.
Fuente: Diario El Libertador: por Gustavo Ojeda.

Si TENÉS INFORMACIÓN ACERCA de la HISTORIA de este CLUB CORRENTINO, por FAVOR ESCRIBÍ AQUÍ