El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





























































Sede: Alberdi y Madariaga - (3400) Corrientes

Fecha de fundación: 11/11/1923

El día 11 de Noviembre de 1923 un grupo de entusiastas deportistas se dieron a la tarea de fundar una institución futbolera. Fue un desprendimiento del Club Platense existente en aquella época. La reunión cumbre se realizó en el domicilio de Juan A. Solari, en calle Vera, entre Córdoba y Catamarc . Así nació el Lipton Football Club, que fue la denominación adoptada en homenaje al gran deportista británico, Sir Thomas Lipton. Su primer presidente fue don Raúl Rolla y al año siguiente, obtuvieron su afiliación a la Liga Correntina de Fútbol.
Numerosos presidentes dieron prestigio a la institución, entre otros, Fernando Echaníz, Salvador Martín Tudó, F. Omar Breard, Eduardo Cabrera, Valentín Parras, Bartolomè D’Andrea, Antonio Cabaña, Alfredo Sosa, Juan P. Romero, Adolfo A. Pradas, Pablo Rizzuti, Modesto Claps, Hugo Eudoro Gòmez, Vicente Claps, Nestor Lucas Braillard Poccard, Luis A. Feris, Pablo Solmoirago, Juan Carlos Luque, Edgardo Gagliardone, Domingo Flores, entre otros. En la actualidad, el titular es Ceferino Zamudio.
Por Lipton pasaron numerosos jugadores, que luego se destacaron a nivel profesional, tales los casos de Josè Maria Silvero (Estudiantes y Boca Juniors), Galdino Luraschi (River Plate), Pedro Alexis González (San Lorenzo), José Maria Martìnez (San Lorenzo y Gimnasia), Pablo Cáceres (San Lorenzo y Everton de Chile), entre tantos otros.
En el fùtbol de la Liga Correntina de Fútbol, la mención cabe para los hermanos D’Andrea, Hèctor Maidana, los Espìnola (Andrés y Taranta), Marcelino Ojeda, Francisco Santiá, Pedro Vallejos, Eloy Fernández, Indalecio Vallejos, Valentín Parras, Tomás Lascurain, Alberto Romero, Eduardo Encinas, la Mona Toledo, Justo Ruiz Diaz, Josè Maciel, y muchos otros, que escapan a la memoria en este racconto.

Pedro Alexis González
Nació un 10 de marzo de 1946 en Bella Vista, Corrientes. Empezó en su club de barrio, el Lipton. Lo llevaron a una prueba de San Lorenzo y quedó. Debutó en 1966 a los 20 años contra Lanús, en un partido que terminó 1-1. Formó parte del famoso equipo invicto "Los Matadores". Ese equipo ganó el Metropolitano '68. Se quedó en el club deee emm (¿de que barrio son?) hasta 1971, para pasar al Defensor Lima de Perú. Allí fue ídolo, convirtiendo varios goles al eterno rival (Alianza Lima) y buenas actuaciones, que fue lo que lo llevo a ser el más querido por la gente. 1975 fue el año de su llegada al club millonario. Labruna quería un extremo derecho y le trajeron a Pedrito. No tardó mucho en adaptarse, llegó y ganó el famoso bicampeonato de 1975 que cortó la sequía de 18 años sin títulos. En el año 1977 Pedro sría determinante para ganar el Metro '77, con un muy recordado gol a Gatti en la bostonera, y que dejaba a River solo en la punta. Rápido y con buen remate, González era titular indiscutido con Labruna. En el 78' perdió la titularidad, pero la recuperó en el bicampeonato de 1979. Se fue a Talleres en 1981, llevandose 53 goles en 305 partidos, sumados a los 7 títulos. Se retiró en Renato Cesarini. No se supo más de él hasta el año pasado, cuando Passarella lo contrató para descubrir talentos en distintas partes del país. Era uno de los mejores en su puesto.

José María Silvero
Nació en Mercedes (Corrientes) el 21 de setiembre de 1934. Dió sus primeros pasos por los clubes All Boys y Lipton, ambos de su provincia natal. En 1952, pasó a Estudiantes de La Plata donde disputó 151 partidos en 10 temporadas como titular indiscutido convirtiendo sólamente 1 gol y obteniendo el ascenso a Primera División en 1954.
Luego, a punto de ser transferido a River Plate, a Silvero le apareció una oferta del club de la Ribera y, el Negro, no lo dudó y se decidió por la calle Brandsen. También dirigió en clubes como Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Lanús, Huracán Corrientes y Atlanta, entre otros. En el extranjero lo hizo en en Ecuador con el Emelec y en Chile con Unión Española. Falleció el 02 de Agosto de 2010.