El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



























































Sede: Junín 2298 Ciudad de Corrientes

La entidad del Barrio Pueblito Buenos Aires y zonas aledañas fue fundada el 7 de Noviembre de 1951, quien en sus años mozos, don Nicasio Rodríguez fue principal impulsor de crear un nuevo club con los colores roji-blanco.
En el año 1950 don Nicasio Rodríguez, debió presentarse bajo bandera a cumplir con el servicio militar obligatorio en la ciudad de Monte Caseros, años en que la práctica del fútbol romántica era muy competitiva y además los tradicionales rivales como San Lorenzo y Samuel William Robinson, brindaban grandes confrontaciones. Esto es así, por que en los estadios del Departamento cabecera de Monte Caseros, aglutinaban numerosos simpatizantes, entre ellos al joven Rodríguez.
Esas grandes rivalidades que tenían los conjuntos casereños, entusiasmó sobremanera al soldado Rodríguez que en sus momentos de franco, comenzó a identificarse con el club Robinson y seguir su campaña. Fue entonces que también lo llevó a jugar en las filas del conjunto casereños, pero a su regreso cuando le tocó la baja en el servicio militar, reunidos con amigos en el populoso barrio Villa García comentó a sus amistades de las intenciones de querer fundar un club de fútbol para los muchachos del barrio y de zonas aledañas para que pudieran competir en los torneos de barriales. 
Así lo hicieron y fundaron el club Atlético Robinson, que posteriormente ya normalizado con Personanería Jurídica de la Provincia, ingresó al seno de la Liga Correntina de Fútbol, donde hoy lo tiene como uno de los principales protagonistas.
Su inclusión al fútbol federado ocurrió hace 38 años, cuando el 27 de Junio de 1973 consiguió la afiliación a la Liga Correntina de Fútbol junto a otras instituciones como San Benito, Universitarios, Sacachispas y Bolivar, entre otras.
Los principales mentores de jugar en el fútbol federados fueron ex jugadores del club Personal de Comunicaciones -que por entonces competía en los torneos liguistas-como Juan Amilcar Vera, Ramón "Piquín" Vera, Osmar Badaró, entre otros. La presidencia de la nóvel entidad, recaía en la persona de un ex prefecturiano, Restituto Torres quien por años lo tuvo al frente de la institución colchonera. Teniendo a los hermanos Cristaldo componer la primera comisión directiva junto a Jacinto Valdez, los hermanos Mola, Benítez, Luque entre otras personalidades de la época.
Las autoridades del club Robinson, posteriormente adquirieron un predio por avenida Centenario al 4.300, donde hoy tiene su sede social. De la entidad del barrio Pueblito Buenos Aires (rodeados por los barrios Villa García, San José, Madariaga y San Jerónimo), surgieron caracterizados jugadores que brillaron en la zona como los hermanos Ramón y Rubén Centurión (entrenadores de fútbol), los hermanos Espinoza (Hugo, Carlos, José Vicente y Daniel), Eduardo Rubén Lezcano (hoy relator deportivo), Juan Alberto Céspedes (ex del Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú) y Favio Almirón quien jugó con la Selección Argentina en el Mundial Sub 15 de China, siendo jugador de Nueva Chicago, entidad con quién actuó muchísimos años y posteriormente otras instuciones del país y del exterior.