El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





























































Sede: Guastavino y Lamadrid - (3400) Corrientes

Fecha de Fundación: 15 de Abril de 1915

El 15 de Abril de 1915, un grupo de entusiastas jóvenes deportistas que por entonces querían reunirse en torno a una institución, lo hicieron fundando el Centro Sportivo de Deportes de Corrientes, más tarde denominado Club Sportivo Corrientes. Lo hicieron en el Barrio del Deporte de esta capital y como objetivo principal se trazaron fomentar el deporte y específicamente el fútbol. Mucho integrantes provenían del club Atlético Libertad creado el 10 de marzo de 1909, entidad decana del balompié correntino, por desaveniencias con sus autoridades de entonces. En esa oportunidad eligieron como colores distintivos el verde y blanco (el verde de la esperanza y el blanco de la pureza) que hasta la actualidad se conserva.
Cabe acotar, que tanto el club "azulgrana" de Huarcán, como los "azules"de Lipton son una rama de Sportivo Corrientes. Al igual que pasó con Libertad, algunos dirigentes se fueron por desaveniencias y formaron, el Club Atlético Huracán inicialmente (el 28 de mayo de 1918) adoptando la denominación final de Corrientes tras fusionarse con Atlético Corrientes. Más tarde, otro grupo se dividió y formó el Lipton Foot Ball Club, el 11 de noviembre de 1923.
Actualmente solamente dos disciplinas se mantienen en competencias oficiales, el fútbol de campo y el fútbol de salón, que se encuentran compitiendo en primera división de la Liga Correntina de Fútbol y de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón. Momentáneamente no se encuentran participando del básquetbol, de las bochas (con una cancha modelo para el deporte de sudamérica), del voley, entre otros.
En cuanto a su participación futbolística más importante a nivel regional fue la del Torneo del Interior o Argentino C del año 2004/05, donde integró el grupo junto a Huarcán Corrientes, Barracas de Paso de los Libres y Taraguí de Mercedes, no habiendo clasificado para la instancia siguiente.
Actualmente su cancha se encuentra situada en la manzana que forman las calles Perugorría, Alberdi, Madariaga y Guastavino, del sur de la ciudad de Corrientes, aunque la misma no se encuentra habilitada para competencias importantes.