El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





























































Fecha de fundación: 22/12/1998

Sede: Ruta 12, km. 1037 Ciudad de Corrientes

El club está formado por hinchas y fanáticos del Club Deportivo Mandiyú, el que sería dirigido en una época por Diego Maradona, y que había desaparecido en 1995.
Hacia fines del 1997. Se produce el reencuentro de dos amigos, Darío y Angel... Darío: "Viajé el fin de semana pasado a Corrientes y anduve por nuestro viejo barrio. No sabés lo triste que me sentí; el Club que tanto quisimos y alentamos en tantos partidos ya no existe. Estuve pensando que el año próximo, cuando regresemos a Corrientes podemos organizar algo, como para intentar hacerlo resurgir. Aunque no tuviera el mismo nombre tendrá el mismo sentimiento del hincha de Mandiyú" Angel: "Vamos a juntarnos con nuestros amigos del barrio, de la secundaria y estoy seguro de que nos van a apoyar para intentar el regreso de los Textiles a las canchas" Corrientes, 22 de Diciembre de 1998.
Después de varias reuniones, en la esquina de Yrigoyen y Borgatti, en pleno corazón del Barrio Camba Cuá, se fundaba el Club Deportivo Textil. Nacía con los mismos colores y el mismo espíritu de los "Albos". En su corta historia, el Club intervino en los torneos de la Liga Correntina de Futbol.
Durante el año 1999, como invitado, participó con solo dos categorías: Sub 10 y Sub 12. Se empezó con los chicos. Son ellos quienes diariamente alimentan la ilusión de un "Albo" en Primera División del Futbol Argentino.
En el año 2000 el Club se afilió a pocos días del inicio del campeonato de Primera "B" finalizando en el tercer lugar. En el 2001 se consagró Campeón ganando dicho torneo de punta a punta y logrando el ascenso a la Primera "A". Durante el 2002, en su primer año en la máxima categoría del futbol correntino obtuvo el título de Campeón de la Primera "A", conquista que marcó todo un record para el futbol local. ya que en su primera temporada se adjudicó el prinicipal título del año y una plaza para la edición 2003/2004 de la última categoría del futbol nacional de ascenso: el Argentino "B".
Pero quizás para muchos su principal conquista fué haber hecho resucitar a la vieja hinchada de Mandiyú. Más aún, cuando el día 4 de Mayo de 2002 se produjo un hecho trascendente en la vida del Club. Mediante la realización de una Asamblea General Extraordinaria, se resolvió que la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Club Deportivo Textil constituida el 22 de Diciembre de 1998, se denomine a partir de ese momento Club Social y Deportivo Textil Mandiyú. Mediante el agregado de la palabra Mandiyú en el nombre de nuestro querido Club, se logró que éste nombre, tan unido al sentimiento del verdadero hincha de fútbol de Corrientes, perdure en el tiempo. El "Albo" fué el campeón y como el Ave Fénix, Mandiyú con su nombre precedido ahora por su mas afín Textil, resurgió de las cenizas. Somos hinchas de Mandiyú y nos propusimos que ese nombre no muera. Hoy la historia continúa a través de Textil Mandiyú.

...
...