El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


























































Ferroviario avanza en la Copa Argentina

El "verdolaga" sorteó la tercera eliminatoria, grupo "B", zona Interior, de la Copa Argentina 2014/15, al superar ayer en definición por penales a Jorge Gibson Brown. El partido finalizó 2 a 2, por lo que se debió recurrir al desempate con remates desde el punto del penal, donde prevaleció el conjunto correntino por 3 a 1, para pasar a la siguiente fase del certamen federal.
El héroe de la noche posadeña fue el arquero Javier Molina, quien en tiempo agregado y con el marcador igualado, sacó un remate de Andruzsyzyn que tenía destino de red, para luego tapar dos penales en la definición desde los doce pasos. En un encuentro de trámite equilibrado, donde ambos se alternaron el dominio, el equipo dirigido por Yury Kordylas abrió el marcador luego de que Hugo Herrera aprovechara un rebote que dio el arquero local ante un remate de Tomás Petry, luego de que la defensa de Brown despejara deficientemente un centro al área.
El equipo correntino logró aumentar promediando el complemento, cuando Petry robó una pelota en una mala salida del fondo local, para definir con calidad ante la salida de Kluge. Sin embargo, el equipo misionero logro descontar a través de un penal convertido por Suirezs, luego de que el árbitro, de pésimo desempeño cobrara una mano de Herrera,  quien saltó con los brazos abiertos fuera del área, Cubilla marca el penal, error grave de la terna arbitral,  a raíz de los reclamos, en esta jugada vio la tarjeta roja Franco Amaya, quien había ingresado minutos antes.
Con un hombre más, el local fue y logro el empate a los 50 minutos cuando se habían agregado 4 mas , cuando Suirezs empujó ingresando por el centro del área un centro desde la derecha. En la tanda de los penales, donde volvió a ganarle el mano a mano al jugador misionero, y también a Suirezs, ya que el remate de Balanda rebotó en el travesaño, siendo Romero el único que logró convertir. En tanto que para Ferroviario marcaron José Fernández, Franco Polentarutti y Sebastián González; mientras que el tiro de Juan Miérez rebotó en un vertical y Kluge le tapó el disparo a Petry.

 

SÍNTESIS
JORGE GIBSON BROWN (POSADAS) 2 (1) – FERROVIARIO (CORRIENTES) 2 (3)

Brown: Matías Kluge; Facundo Romero, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Balanda, Javier Runque; Robertino Morales, Eduardo Von Arx, Diego Coronel, Luis Buera; Facundo Zuetta y Nicolás Gabadián. Suplentes: Horacio Galeano, Diego Noguera, Jorge López y Gustavo Bóveda. DT: Carlos Suirezs.

Ferroviario: Javier Molina; Hugo Herrera, Walter Romero, José Fernández; Diego Ramírez, Osvaldo Chávez, Enrique González, Hernán Valenzuela, Juan Miérez; Adrián Acevedo y Tomás Petry. Suplentes: Federico Vallejos, Miguel Costadoni, Cristian Cayetá y Carlos Henneberg. DT: Yuri Kordylas.

Goles: 66′ Herrera (F); 76′ Petry (F); 84′ y 92′ Suirezs, el primero de penal (B).
Cambios: Miguel Comes por Morales, Matías Suirezs por Buera y Ariel Andrusyzsyn por Zuetta (B); Franco Amaya por Valenzuela, Gabriel Mosevich por Ramírez y Franco Polentarutti por Acevedo (F).
Expulsado: Amaya (F).
Árbitro: Claudio Cubillas. Asistentes: Roberto Quiróz y Otto Cubillas (Puerto Rico).
Cancha: Brown.
Fuente: Despues del Juego, El Litoral y Deportes Misiones.