El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


























































TORNEO ARGENTINO "B"
2012/13

Una nueva edición de uno de los torneos más federales, como lo es el Argentino B, se disputa en la temporada 2012/13, con la participación, en esta oportunidad, de cien equipos de distintos puntos del país, que fueron divididos en siete zonas, algunas de ellas como el caso de la 4 agrupa a los de esta región con la participación de doce conjuntos.

PARTICIPACIÓN CORRENTINA

La Provincia de Corrientes, por primera vez desde la instauración del torneo Argentino B de fútbol, contará con cuatro representantes, dos por Capital, Textil y Mandiyú; uno de Goya, Huracán, y el restante de Mercedes, Comunicaciones.
Cada uno de ellos, dentro de lo que les permitió su presupuesto armó sus planteles, pero todos ellos apuntando a un mismo objetivo el de alcanzar el ascenso al Argentino A.
De los cuatro equipos correntinos, sólo uno, Huracán de Goya, fue quien sale al ruedo prácticamente con la base del equipo que venía jugando en el certamen local, los restantes tres han armado casi una formación nueva, partiendo de la incorporación de entrenadores que ya tienen cierta experiencia en la categoría, así es como se lo ve a Rubén Agüero al frente de Textil Mandiyú, Daniel Faggiani y Hugo Morales en Comunicaciones y Waldino Casco con el Deportivo Mandiyú.
Desde la llegada de estos técnicos cada uno de estos equipos comenzó a conformar su planteles, sumando jugadores con pasado por equipos de Primera División como los casos de Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales, Armando Panceri, Emiliano Cerdá y Carlos Castilla, un quinteto que hoy forma parte de la plantilla de Textil Mandiyú.
Los cuatro equipos correntinos debieron pasar por una situación similar, dado que al ser invitados dispusieron de sólo un mes para armar sus planteles y llevar adelante su trabajo de preparación de cara al torneo que hoy se inicia.
Pero en todos los casos no se desperdició el tiempo y rápidamente salieron a la búsqueda de valores que en un lapso no mayor a los diez días estuvieron a disposición del cuerpo técnico para comenzar a elaborar un trabajo que no sólo fue físico sino que también ya iba mechado con lo futbolístico. 
Una tarea para nada sencilla fue la que tuvieron en esta oportunidad los entrenadores, ahora sólo esperarán ver sus frutos cuando desde esta tarde se comience a jugar con los puntos en una edición del Argentino B que llega remozada, que aumentó considerablemente su número de participantes, pero que también condenará a aquellos que no tenga un buen torneo, ya que serán 21 los descensos.

Formación de Mandiyú: Arriba de izquierda a derecha: Walter Marin, Ricardo Verón, Marcos Azurra, Lino Arce, Héctor Moreyra, David Orellana, Julio García y Abajo de izquierda a derecha: Gerónimo Vallejos, Diego Ramirez, Manuel Rodas y Nicolas Ledesma.

Formación de Textil: Arriba de izquierda a derecha: Emiliano Cerda, José Luis Cornaló, Esteban Valenzuela y Gonzalo Saucedo; Abajo: Mauro Brizuela, Claudio Leguizamon, Luis Núñez, Carlos Castilla, Leonardo Morales, Armando Panceri y Lucio Gómez.