El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


























































TORNEO DEL INTERIOR
2012/13

Se conforman zonas de 3 o 4 equipos de acuerdo a la región geográfica y a la región que corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del cual descendien 3 clubes de cada zona; por lo tanto del Torneo del Interior 2013 ascienden tres (3) equipos en forma directa por cada región, lo que hace un total de 21 clubes.-
Etapa Clasificatoria: Se conforman 59 zonas de 4 equipos cada una; y, 36 zonas de 3 equipos cada una. Total: 95 Zonas.
Se disputa por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (Total: 190 equipos); y, los 34 mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por 4 equipos (Total: 224 equipos).
Etapa Final: Está integrada por los 224 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, en tantas fases como sean necesarias para arribar a los 3 equipos que ascienden a cada una de las Regiones en que se agrupa el Torneo Argentino “B” Edición 2012/13.
A tal fín, se desglosan del total de los 224 clasificados, los equipos que correspondan geográficamente a cada una de las Regiones del citado Torneo Argentino “B”.

PARTICIPACIÓN CORRENTINA

Esta temporada fue récord para la Liga Correntina de Fútbol, ya que participaron 5 clubes afiliados a la misma. En primer lugar, Ferroviario, un equipo experimentado en este tipo de torneos, pero que esta vez, lo hizo fusionado con Corrientes Fútbol Club, y a quien llamaron La Alianza. Luego participaron dos entidades que ya lo habían hecho en alguna oportunidad anterior: ellos son Curupay y Quilmes. Los que hacen su debut absoluto en estos certámenes son Rivadavia y La Amistad.

Nota: Fotografía que pertenece al plantel de La Alianza Ferroviario-Corrientes Fútbol Club, participante del Torneo del Interior 2012/13.
Entre otros, está conformado por los arqueros Fernando Franco, Ariel Cristoso; Alejandro Vallejos y Andrés Ramos. Los defensores Matías Miranda, José María Escalante, Héctor Ruiz Díaz, Juan Aguirre, Juan Canteros, Alejandro Rodríguez, Daniel Almirón, Jorge Alegre González, David Cura, Jorge Ortiz y Carlos Medrano. Los volantes Alejandro del Valle, Marcelo Escobar, Hernán Benítez, Federico Gómez, Osvaldo Chávez, Sebastián González, Walter Ramos, Cristian Aguirre, Hernán Valenzuela, Alberto Acosta, Iván Álvarez, Lucas Benítez y Gabriel Escalante.
Finalmente, los delanteros serán Juan Miéres, Jorge Alberto Maidana, Adrián Acevedo, Guillermo Barreto, Juan Ignacio Gamarra, Juan Fernández y Enzo Ayala.

Nota: Fotografía del plantel de Rivadavia de Corrientes que participa del Torneo del Interior 2013.

Nota: Fotografía de una de las formaciones del club Quilmes de Corrientes en su participación en el Torneo del Interior 2013.

Nota: Fotografía de una de las formaciones de La Amistad, club que hace su debut absoluto en este tipo de certámenes.

Nota: Fotografía de la formación de Curupay, club que ya había participado de un torneo similar, en ediciones anteriores.